Orfeo de Bachmors. Trilogía Órfica



Orfeo de Jean Cocteau por Bachmors

Orfeo, poeta y músico de la antigüedad, se le atribuye la invención de la cítara y ampliar las cuerdas de la lira, en honor a las nueve musas.

Bachmors vende Orfeo en Saatchi: http://www.saatchiart.com/art/Painting-Transformation-Orpheus-the-trilogy-orphic-II/772195/2501317/view

Orfeo de Bachmors

La parte más conocida de sus hazañas es el rescate de su mujer Euridice del inframundo. Los dioses le permiten entrar fascinados por sus cantos acompañados de la lira ( música y canto).
En la reinterpretación de Jean Cocteau la historia la ubica en el París de los años 50 en el ambiente literario del Café de los Poetas.
Un espejo es el puente entre el mundo de los vivos y el inframundo. Orfeo lo cruzará con la ayuda de Heurtebise y con el recurso de unos guantes quirúrgicos. He plasmado esa secuencia en un cuadro (el segundo de la trilogía orfica) dando importancia a la compañía, la iniciación, la hazaña, el ímpetu del amor, la magia, el cruce de mundos, la voz y la música, etc. La composición y dirección de lectura es una especie de camino que serpentea el lienzo, tal como indico en el esquema.

Bachmors vende Orfeo en Saatchi: http://www.saatchiart.com/art/Painting-Transformation-Orpheus-the-trilogy-orphic-II/772195/2501317/view

Esquema de Orfeo

Bachmors vende en Saatchi art

2 thoughts on “Orfeo de Bachmors. Trilogía Órfica

  1. Pingback: Reflejos humanos "Six reflections" de Bachmors - CAPiMANS

  2. Pingback: Diving competition by Bachmors. Análisis del cuadro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *