Sangre del poeta por Bachmors. Trilogía Órfica




Sangre del poeta por Bachmors

Un fino hilo transparente estructura los  proyectos de Bachmors en su mente, entre ellos está la sangre del poeta. Se agolpa una infinidad de formas, colores y contenido. Una enorme necesidad de tratar una y otra vez un mismo tema desde distintas perspectivas, variando la óptica.
Utilizando el recurso cinematográfico del film de Jean Cocteau “la sang d’un poète ” de 1930 Bachmors escoge una secuencia en la que el poeta da vida a una estatua y atraviesa un espejo para plasmarla en un lienzo que títula en su serie de “transformación” y este en concreto “la sangre del poeta” y forma parte de una trilogía denominada “trilogía orfica” versado en el mito de Orfeo.

Bachmors con una gama predominante de azul, naranja, verde y rosa deja fluir la poesía de una escena puente de dos mundos. En una suerte de fotogramas enmarca una secuencia que altera en el tamaño de los marcos de cada fotograma-instante que representa un  espacio temporal captado, positivado o inmovilizado. Lo inmóvil transciende su quietud y aletargamiento, la estatua habla y el espejo deja de reflejar para sumirse en la oscuridad de un mar profundo. Con la salpicaduras del agua y el humo blanco los símbolos crecen en significados y el interior de una habitación gana en profundidad y se torna en un exterior inmenso.

Bachmors vende en Saatchi art

Bachmors vende la Sangre del Poeta en Saatchi: http://www.saatchiart.com/art/Painting-Transformation-Blood-of-a-Poet-the-trilogy-orphic-I/772195/2500022/view

La sangre del poeta

2 pensamientos en “Sangre del poeta por Bachmors. Trilogía Órfica

  1. Pingback: Reflejos humanos "Six reflections" de Bachmors - CAPiMANS

  2. Pingback: Diving competition by Bachmors. Análisis del cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *